lunes, 7 de febrero de 2011

ANDROID - Conceptos Basicos Online Español - Parte 2


ANDROID - Conceptos Basicos Online Español - Parte 2

De que esta hecho Android

Cuando usted escribe una aplicación de escritorio, usted es "dueño de su propio dominio ". Tu ejecutas tu ventana principal y las ventanas secundarias que se necesitan. Desde su punto de vista, usted es su propio mundo, aprovechando las características admitidas por el sistema operativo, pero ignorante en gran medida
de cualquier otro programa que se estén ejecutando en el equipo en el mismo
tiempo. Si usted logra interactuar con otros programas, es generalmente a través de una API,como el uso de JDBC para comunicarse con MySQL o otra base de datos.

A la hora de programar en Android, se deben tener en cuenta una serie de conceptos para realizar un buen desarrollo, descriptos a continuación:

Activities | Actividades

Las aplicaciones que tengan interfaces gráficas deberán tener al menos una clase del tipo Activity, ya que ésta actúa como lo que comúnmente se conoce como “formulario”. En una Activity se colocan los elementos de la interfaz gráfica.

Services | Servicios

Son lo que comúnmente se conocen como procesos. Estos seguirán corriendo aunque no haya una interfaz gráfica para mostrar la aplicación. Por ejemplo cuando uno tiene un programa para reproducir música y “lo minimiza” se continuará escuchando el sonido ya que se habrá creado un Service encargado de la reproducción de los sonidos.

Intents | Intentos

Es un mecanismo para comunicar a las distintas aplicaciones y Activities. Android esta desarrollado sobre la base de reutilizar código y aplicaciones existentes, es por eso que esta característica es tan importante.

Content Providers | Proveedores de Contenido

Es el mecanismo encargado de administrar la información que se pretende que perdure.

Broadcast Recivers

Se utilizan para que una aplicación responda a un determinado evento del sistema. Por ejemplo. se puede utilizar un Broadcast Reciver en un programa para que cuando el teléfono se esté quedando sin batería se muestre un mensaje advirtiendo al usuario sobre su utilización.

Cosas A Su Disposicion Gracias A ANDROID

Storage | Almacenamiento

Puede empaquetar archivos de datos con su aplicación, por cosas que no
pueden cambiar, tales como iconos o como archivos de ayuda. También puede hacerse un pequeño espacio en el propio dispositivo, para bases de datos o archivos de datos introducidos por el usuario o de los datos necesarios para su aplicación.

Network | Red

Los dispositivos Android estan generalmente preparados para Internet, a través de un
medio de comunicación u otro. Usted puede tomar ventaja del acceso a Internet a cualquier nivel que desee, a partir de sockets en Java todo el camino hasta incorporar un Web Browser Widget basado en WebKit en la aplicación.

Multimedia

Los dispositivos Android tienen la capacidad de reproducir y grabar audio y vídeo.
Aunque los detalles pueden variar de un dispositivo a otro, puede consultar al dispositivo para aprender de sus posibilidades y luego tomar ventaja de las capacidades como mejor le parezca, ya sea para reproducir música, tomar fotografías con la cámara, o usar el micrófono para el audio de toma de notas.

GPS

Los dispositivos Android con frecuencia tienen acceso a los proveedores de ubicación, como GPS, que puede decirle a su aplicacion en donde esta su dispositivo en la faz de la tierra. A su vez, puede mostrar los mapas o aprovechar los datos de localización, como el seguimiento de los movimientos de un dispositivo si el dispositivo ha sido robados.

Phone Services | Servicios De Telefono

Y, por supuesto, los dispositivos Android son típicamente teléfonos celulares, permitiendolo al software para iniciar llamadas, enviar y recibir mensajes SMS, y todo lo que se espera de un poco de la tecnología de la telefonía moderna.